Despídete de las bolsas de plástico
Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el planeta son las bolsas de plástico y solo nosotros podemos cambiar esa situación. El futuro de la Tierra está en nuestras manos y algo tan simple como el tipo de envase o bolsa que utilizamos, puede generar un gran impacto.
Hoy, 3 de julio, se celebra el Día Internacional Sin Bolsas de Plástico. El hecho de que tengamos que dedicarle un día a este problema dice mucho de nuestras acciones.
Sabías que el 70% de las bolsas de plástico termina en el fondo del mar? O que tardan 1.000 años en desintegrarse completamente? Y, por si fuera poco, las que son arrojadas al mar causan la muerte de más de 100.000 animales marinos.
El primer paso para la reducción de plástico es llevar a la compra tu propia bolsa de tela reutilizable, evitando así el gasto innecesario de bolsas de plástico. En Código372 ya nos hemos sumado a la iniciativa y apostamos por un consumo ético y sostenible.
Además, las bolsas de tela las puedes usar las veces que quieras, ya que se pueden lavar fácilmente y son muy prácticas para llevarlas en el bolso y utilizarlas siempre que lo necesites.
Otro punto importante es ser conscientes del tipo de producto que elegimos, ya que el envase en el que viene puede cambiarlo todo. En el caso de Gold Collagen y Artron Collagen, el colágeno bebible viene en botellitas de cristal y estas, a su vez, dentro de un envase de cartón reciclable.