Cuidemos nuestra salud

Cuidar nuestro interior y exterior, es una tarea muy importante y esencial ya que ésta nos puede ayudar a tener una buena salud. Sentirnos bien es uno de nuestros primordiales objetivos a día de hoy.

La OMS, la Organización Mundial de la Salud, declaró el 7 de abril cómo Día Mundial de la Salud con el objetivo de crear conciencia sobre las enfermedades mundiales y favorecer hábitos sanos en las personas. La OMS define como salud a la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social. Es decir, la salud no sólo engloba la no aparición de enfermedades o afecciones, sino que va más allá de eso, ya que el estilo de vida, los hábitos que desarrollamos y las costumbres que tenemos, pueden ser beneficiosas para nuestra salud.

4 hábitos que pueden ayudar a mejorar nuestra salud:

1. Somos lo que comemos y bebemos

Siempre hemos escuchado la frase «eres lo que comes y  lo que bebes», y es cierto. La alimentación es el pilar más importante, o incluso el esencial para tener una buena salud.

    • Realiza 5 comidas al día con platos repletos de colores, añade frutas, verduras y hortalizas de temporada. Añadir a tu dieta complementos alimentarios como los de Gold Collagen aportarán muchas vitaminas y beneficios para nuestra salud de la piel, cabello y uñas.
    • Reduce la ingesta de grasas saturadas, comida industrial, alcohol y tabaco, ayudará a sentirnos más activos, a tener más energía, y a afrontar el día con más optimismo.
    • Hidrata el cuerpo, lo ideal es beber dos litros de agua al día. Consumir esta dosis de agua es beneficioso porque ayuda a mantener las funciones físicas y cognitivas normales.

Un hábito que podemos desarrollar para mejorar la dieta y el consumo de alimentos saludables, es planear nuestro menú semanal y adaptarlo a un objetivo. Realizar la compra con una lista ayudará a no meter en la cesta alimentos trampa que no nos convienen.

2. Vida activa

Hacer deporte tiene muchísimos beneficios para nuestro cuerpo y cerebro: disminuyen los niveles de estrés, se liberan endorfinas que promueven el bienestar, mejora la autoestima y confianza, nos mantiene fuertes y regula la presión arterial.

    • Realiza deporte diario o andar 30 minutos al día, nos ayudará a lograr nuestros objetivos (perder grasa, aumentar peso, ganar músculo…)
    • Cambia pequeños hábitos del día a día, como elegir las escaleras antes que el ascensor o caminar hasta el trabajo. Estas nuevas costumbres lograrán alejarnos del sedentarismo.

Podemos buscar un deporte o una disciplina que nos motive, como por ejemplo el yoga, el boxeo, el surf, el paddle, el hecho de que nos motive nos ayudará a practicarlos diferentes días a la semana, e incluso podemos conocer nuevas personas que nos darán el empujoncito a mantenerlo y convertirlo en hábito.

3. Fuera estrés

Todos nos hemos sentido estresados en algún momento de nuestra vida diaria, es una reacción “normal” ante un cambio o desafío, pero el estrés continuo puede afectar gravemente a nuestra salud.

    • Identifica como se desarrolla nuestro estrés (dolores de cabeza, enfados, malestar estomacal, insomnio, tener comportamientos incontrolados) nos puede ayudar manejarlo y lidiarlo para no aumentarlo.
    • La respiración profunda puede ayudar a calmar la agitación, el estrés y la ansiedad. Aconsejamos realizar 3 respiraciones profundas, en un sitio cómodo  que permita tener la espalda erguida. ¿Cómo hacerlas? Colocamos el pecho hacia delante, relajaremos los hombros y descansaremos la mirada. Colocamos una mano sobre nuestro pecho y la otra en el abdomen. Inspiramos de forma lenta y profunda a lo largo de 4 segundos. Cuando lo hagamos, debemos percibir cómo la mano del abdomen se eleva mucho más que la mano que está sobre el pecho. Retenemos ese aire durante 5 segundos para después, exhalar de forma sonora a lo largo de 7 segundos. Poco a poco nos sentiremos mejor y más relajados.
    • Llevar  una alimentación saludable, realizar deporte, descansar, y, meditar nos puede ayudar muchísimo a reducirlo.

En esta entrada del blog encontraremos 4 claves para mejorar nuestro bienestar y reducir los efectos del estrés.

4. Descansar bien

Se recomienda dormir entre 6 y 8 horas diarias para rendir mejor durante la siguiente jornada. Tener el cuerpo y la mente descansados hace que nuestro nivel de concentración aumente, estemos de mejor humor y el cansancio no interfiera en nuestra rutina.  

    • Antes de ir a dormir podemos darnos una ducha con agua caliente para que el cuerpo se libre de tensiones y empiece a relajarse.
    • Evita las pantallas antes de acostarse, puede dificultar a la entrada de sueño. En vez de usar el móvil o la Tablet, podemos leer 5-8 páginas de un libro que consideremos interesante.

Tener unos malos hábitos puede llegar a dañar nuestra salud o influir de modo negativo sobre ella. Una persona que tiene una alimentación equilibrada y que realiza actividades físicas de manera diaria tiene mayor probabilidad de gozar de buena salud. Por el contrario, una persona que come y bebe en exceso, que descansa mal y que no realiza deporte, corre serios riesgos de sufrir enfermedades. Por eso, es muy importante tener una base y unos criterios saludables, ya que estos nos ayudarán a estar más fuertes y sanos. ¡Cuidemos nuestra salud!

 

Suscríbete a nuestro newsletter

TE REGALAMOS 10% DE DESCUENTO EN TU PRÓXIMA COMPRA

Hay promociones y novedades que solo conocerás a través de nuestra newsletter.

Entiendo que recibiré emails de noticias por parte de Código 372 y acepto la politica de privacidad.

Un verano lleno de energía

La cálida brisa del verano… ya la tenemos aquí, y con ella nos acompaña el buen tiempo, los días largos, y los viajes tan esperados. Pero, con el cambio estacional y la llegada del calor, nos damos cuenta que durante algunos días sentimos que nos falta energía y la sensación de cansancio y fatiga nos […]

Los hombres también se cuidan

En los últimos diez años, la sociedad ha evolucionado a un ritmo veloz, debido a la globalización, al libre comercio entre países y al intercambio cultural. Gracias a ello, los hábitos de las personas y los gustos de los consumidores han cambiado, y a día de hoy, es más común ver que muchas personas de […]

A mayor bienestar mejor salud

Ya sea nuestro objetivo tener una mejor relación con la comida, hacer más deporte o llevar a cabo hábitos de vida más saludables, para este año hemos aprendido que los propósitos de año nuevo raramente se cumplen (y ahora más que nunca) y que lo más importante es fijarse una meta final de satisfacción y […]

All search results
Bolsa de compras
Aún no agregaste productos.
0