4 ejercicios fáciles y prácticos para hacer en casa

Sabemos que no a todos nos resulta tan fácil levantarnos del sofá para hacer deporte. Así que, si te sientes identificado, no te agobies cuando veas que tus amigos y familia presumen en las redes sociales de sus sesiones matutinas de gym y de llevar una vida tan fitness. Nosotros tenemos la solución.

Desde Código372 queremos ponértelo todo más fácil y ayudarte a mantenerte activo incluso en casa. Por eso te traemos 4 ejercicios fáciles de piernas y glúteos muy sencillos, aptos para todos los niveles. Quién sabe, puede que cuando acabe la cuarentena te hayas aficionado tanto al deporte que no veas el momento de apuntarte al gimnasio.

Todo es cuestión de actitud: si quieres, puedes. Cuando lleves unos días haciendo los ejercicios que te proponemos verás que todo se hace más llevadero y tu mente estará mucho más despejada. Es importante leer, escribir, dibujar… Pero también lo es mantener el cuerpo tonificado.

Además, si combinas los 4 ejercicios fáciles con los complementos alimenticios de Gold Collagen, los resultados serán mucho más notorios. Solo hará falta una botellita diaria en ayunas para afrontar el día con energía. Elige la que más se ajuste a tus necesidades y empieza tu rutina:

  • Para el primer ejercicio necesitarás un step o, si no tienes ninguno por casa, bastará con un taburete. La cuestión es encontrar un apoyo que te permita estar a más altura. Sube al step con la pierna izquierda mientras elevas la otra en el aire doblándola a 45º. Para que puedas visualizarlo, piensa en la postura típica de un flamenco -el animal, claro-. Repite el movimiento 6 veces con cada pierna. Este ejercicio evita la formación de grasa en las piernas y mejora la tonificación y postura corporal.

  • Ponte a cuatro patas en una esterilla, intentando mantener la espalda recta y la cabeza alineada (como si fuera una tabla) y las manos separadas a la misma distancia de los hombros . Eleva la pierna izquierda flexionada llevándola hacia las nalgas y, cuando vuelvas a la posición inicial, evita tocar el suelo con la rodilla. Repite el ejercicio sucesivamente con cada pierna. Para los más atrevidos: ponte peso en los tobillos, verás como la dificultad del ejercicio aumenta.

  • Colócate boca arriba en la esterilla con las piernas flexionadas y los pies en el suelo, formando un triángulo. Levanta la cadera lo más arriba que puedas con la intención de “tocar el techo”, es importante que los hombros y el cuello no se separen del suelo para que el peso del cuerpo no recaiga en las cervicales. Cuando vuelvas a colocar la espalda sobre la esterilla intenta mantenerla pegada al suelo, sin forzar el arco lumbar. Repite el movimiento 12 veces.

  • Las famosas sentadillas. Colócate de pie en posición recta con los pies en paralelo y flexiona las piernas en un ángulo de 90º. Mantén la espalda recta y la respiración relajada, siguiendo el propio movimiento de tu cuerpo. Flexiona y estira las piernas realizando 12 repeticiones.

Y ahora que has terminado ¡a repetir el circuito un par de veces más!

4 ejercicios fáciles
 

Suscríbete a nuestro newsletter

TE REGALAMOS 10% DE DESCUENTO EN TU PRÓXIMA COMPRA

Hay promociones y novedades que solo conocerás a través de nuestra newsletter.

Entiendo que recibiré emails de noticias por parte de Código 372 y acepto la politica de privacidad.

Un verano lleno de energía

La cálida brisa del verano… ya la tenemos aquí, y con ella nos acompaña el buen tiempo, los días largos, y los viajes tan esperados. Pero, con el cambio estacional y la llegada del calor, nos damos cuenta que durante algunos días sentimos que nos falta energía y la sensación de cansancio y fatiga nos …

Cuidemos nuestra salud

El estilo de vida, los hábitos que desarrollamos y las costumbres que tenemos, pueden ser beneficiosas para nuestra salud.

Los hombres también se cuidan

En los últimos diez años, la sociedad ha evolucionado a un ritmo veloz, debido a la globalización, al libre comercio entre países y al intercambio cultural. Gracias a ello, los hábitos de las personas y los gustos de los consumidores han cambiado, y a día de hoy, es más común ver que muchas personas de …

Todos los resultados de búsqueda
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
0