CÓDIGO372 en LaVanguardia

CÓDIGO 372 en La Vanguardia

banner-codigo372-noticia

“Gold Collagen ayuda a recuperar el colágeno que perdemos al envejecer”

Hace ahora poco más de un año, la Dra. Sara Segovia y María Vives pusieron en marcha Código 372, una iniciativa que, más allá de ofrecer un producto de alta calidad pensado para mejorar la salud y el bienestar –el colágeno, junto a otros componentes–, les permitió plasmar en forma de empresa una manera de entender la vida. Hemos hablado con ellas.

¿Cómo surgió la idea de crear Código 372?
S.S.: Pocos meses antes de formar laempresa, sufrí un problema en el cabellopara el que no encontraba solución después de visitar a varios especialistas. En un congreso antiaging para médicos en Mónaco conocí Gold Collagen y me decidí a probarlo. Vi que funcionó muy bien a la hora de encontrar la forma de distribuirlo en España, pensé en María. Ya éramos amigas y entre mi conocimiento médico y su experiencia en la comunicación y el marketing arrancamos el proyecto.

¿Qué importancia tiene el colágeno para nuestro organismo?
S.S.: El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo que proporciona fuerza y estructura a las articulaciones, los huesos, los ligamentos y tendones, el cabello, las uñas, la piel y también a las encías y los dientes, de ahí que se le conozca como el adhesivo del cuerpo. Sin embargo, a partir de los 25 años y como parte del proceso de envejecimiento, perdemos un 1,5% de esa proteína anualmente. Un porcentaje que es preciso recuperar mediante complementos como Gold Collagen.

Y ahí entran en juego sus productos…
M.V.: Siempre hemos tenido la intención de ofrecer al público productos que contemplen la belleza desde el
punto de vista de la salud y el bienestar. Y Gold Collagen cuadra perfectamente con esa visión, puesto que nos
permite incorporar a nuestro cuerpo los 5.000 mg diarios de colágeno que necesitamos. Además de ser de origen marino, apto para Halal, Kosher, Vegetarianos…

¿Qué ventajas aporta frente a otros productos de colágeno?
S.S.: Para empezar, se trata de un producto que se bebe. Es fácilmente absorbible y digerible gracias a que está hidrolizado. En su composición –dependiendo de la variedad– hay otros ingredientes como el ácido hialurónico, las vitaminas C, D, E, A y B3, B6 y B12, la biotina, el cobre, el zinc, aceite de borraja, así como antioxidantes como el resveratrol, la baya de açai, la coenzima Q10, licopene y granada.

¿Qué variedades conforman su oferta?
S.S.: Hoy en día tenemos tres referencias. El primero que distribuimos fue Pure Gold Collagen, que hidrata la piel, reduce las arrugas y permite lograr que el cabello y las uñas estén más sanos. Más tarde incorporamos Active Gold Collagen, pensado para personas con un ritmo de vida activa y también como complemento para deportistas gracias a que añade a su fórmula ingredientes como la L-Carnitina o la Glucosamina. Recientemente Gold Collagen Forte, ideal para mujeres y hombres de más de 40 años. Su fórmula con antioxidantes y componentes que minimizan la osteoporosis y los sofocos, ayuda también a regular los desequilibrios hormonales de la menopausia.
M.V.: Es importante decir que los usuarios pueden encontrar nuestro colágeno en nuestra tienda online, pero también en farmacias, spas y hoteles de lujo, clínicas de estética o centros de medicina estética, dermatología y traumatología, por citar algunos ejemplos. Los beneficios del producto son tan amplios que son muchos los profesionales que los prescriben.

¿Cómo hay que tomar Gold Collagen?
S.S. Una botella al día en ayunas, así de fácil. No obstante, para lograr la máxima eficacia aconsejamos tomarlo durante 3 meses, 7 días a la semana y 2 veces al año mínimo.

3, 7, 2…
M.V.: Sí, como el nombre de la empresa, aunque le aseguramos que esa coincidencia fue fruto de la casualidad. Fue después cuando nos dimos cuenta de que nombre y tratamiento tenían esas cifras en común.

Después de un año, ¿cuáles son los retos de futuro de la empresa?
M.V.: El éxito de Gold Collagen nos ha permitido incorporar a nuestra oferta la distribución de otros productos, algo que seguiremos haciendo. Más adelante –y ya trabajamos en ello– no descartamos crear productos propios relacionados con la salud, la belleza y el bienestar, manteniendo así nuestra filosofía inicial y aprovechando los conocimientos científicos y médicos de Sara.

codigo-372-lavanguardia